Este fin de semana, el volante de La Roja y el FC Barcelona, Arturo Vidal, generó revuelo en redes sociales luego de replicar en sus redes sociales una publicación que salpicaba al argentino Marcelo Bielsa.

En una historia de Instagram, el ‘King’ colocó aplausos para el siguiente dicho de José Sulantay sobre el ‘Loco’: “En Chile le besaron los pies, pero nunca ha ganado nada en el extranjero”.

Y es que la historia entre el extécnico de La Roja y el ‘King’ tuvo varios impasses. El primero de ellos, fue en 2008, cuando el trasandino citó al volante para el torneo Esperanzas de Toulon, teniendo la respuesta negativa de Vidal.

“Sí, me llamaron y me preguntaron si quería ir y yo dije que no. Es cierto. Quería estar con mi familia que hace tiempo que no los veía y descansar para estar bien para las Eliminatorias”, se justificaba entonces un joven ‘rey Arturo’.

Sin embargo, su desaire tendría respuesta de parte del entrenador: Bielsa decidió no citarlo para los duelos ante Bolivia y Venezuela.

“Si él no me llama es su problema. Me tendrá que explicar por qué no me llamó. Yo tengo muchas ganas si me llaman”, reclamaba entonces el volante quien, para poner más picante a la situación, aseguraba que Chile tenía pocas opciones de ganar esos encuentros.

Nulo protagonismo

Si bien Vidal volvió meses después, el volante nunca fue de gran interés para el ‘loco’, quien optaba por sentar en la banca al ‘rey Arturo’.

Así fue, por ejemplo, en el triunfo 1-0 ante Argentina del 15 de octubre. Vidal ingresó recién a los 87 minutos, cuando reemplazó a Waldo Ponce.

“Me equivoqué, pedí disculpas a mis compañeros y ellos me recibieron muy bien”, aseguró el oriundo de San Joaquín en su retorno a La Roja

“Quiero jugar en el puesto que Bielsa lo disponga. Yo tengo toda la disposición”, añadió entonces Vidal.

Y así fue como en los restantes partidos de las Eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica, el ‘rey Arturo’ jugó de lateral, volante por izquierda y donde el ‘loco’ dispuso.