Arturo Vidal y Marcelo Bielsa / El Bocón

Arturo Vidal contra Bielsa: jugador respaldó duras críticas de Sulantay al ’Loco’

17 mayo 2020 | 09:37

El mediocampista chileno Arturo Vidal salió a respaldar las críticas de José Sulantay, su entrenador en las divisiones menores de La Roja, al argentino Marcelo Bielsa.

En una historia de Instagram, el ‘King’ colocó aplausos para el siguiente dicho de Sulantay sobre el ‘Loco’: “En Chile le besaron los pies, pero nunca ha ganado nada en el extranjero”.

Además, el jugador del FC Barcelona señaló: “alguien que dice las cosas de frente”.

El seleccionador nacional que llevó a Chile al tercer lugar del Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007’ señaló en un contacto con el relator Alberto Jesús López que “no quiero opacar a nadie, pero a Bielsa acá en Chile prácticamente le besaron los pies”.

“Pero resulta que no ha ganado nada en el extranjero, no ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia”, añadió.

El ‘Sula’ además puntualizó que “yo creo que ningún técnico extranjero puede cambiar la mentalidad de nosotros ni yo voy a ir a cambiar a los uruguayos o brasileños”, agregó.

Arturo Vidal / Instagram

Tras compartir aplausos a la frase de Sulantay, Vidal publicó imágenes de sus títulos logrados en La Roja con dedicatorias a Jorge Sampaoli -la Copa América 2015’ y Juan Antonio Pizzi -la Copa América Centenario 2016-.

Recordemos que el ‘Rey Arturo’ vivió varios quiebres con Marcelo Bielsa su época en Chile. De hecho, muchas veces fue suplente en el camino a Sudáfrica.

Arturo Vidal / Instagram

Arturo Vidal / Instagram

“Bielsa no tuvo nada que ver, eso es algo que alguien inventó”

Con sus imágenes compartidas en Redes Sociales, el futbolista del Barcelona ‘reavivó’ su ninguneo contra el hoy entrenador del Leeds United inglés.

Ya en 2017, semanas antes de la Copa Confederaciones en Rusia, el mediocampista fue contundente en diálogo con el diario alemán Süddeutsche Zeitun y recalcó que “Bielsa no tuvo nada que ver” en la gestación de la Generación Dorada.

“Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada”, manifestó.

“Para mí él no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”, agregó.

En relación a lo mismo, Vidal aquella vez que “del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile.

“Este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones“, remató.