El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, manifestó su deseo de preparar de la mejor forma posible el repechaje del combinado por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos del 2020 al 2021 producto de la pandemia de coronavirus.

El repechaje con Camerún por el paso al máximo evento multideportivo fue suspendido debido a la propagación del Covid-19. Por ello, Letelier ve la posibilidad de seguir sumando partidos de preparación, cuando den el visto bueno al regreso de la competencia.

“Veníamos realizando un buen trabajo, con un ascenso importante en el rendimiento individual y colectivo, pero lamentablemente ocurre esta situación que afecta a todo el mundo. Lo más importante es el bienestar de las personas, la salud. Lo demás, lo dará la cancha, la competición. Lo fundamental es lo práctico y eso solamente lo da la cancha”, indicó el estratega en diálogo con el sitio oficial de La Roja.

“La mayor complicación es la incertidumbre sobre cuándo volver, sobre todo en las selecciones, en que tienes que competir con otros países que tienen la misma problemática que Chile”, añadió.

En la misma línea, Letelier señaló que “se hace difícil planificar con certeza, pero el panorama ideal, en que haya el menor riesgo posible, sería con un par de meses de práctica en cancha y con al menos un par de partidos internacionales en el cuerpo, antes de enfrentar el repechaje olímpico”.

Poco antes de la detención del fútbol, La Roja femenina disputó con éxito un torneo amistoso en Turquía, certamen donde venció a Kenia (5-0), Ghana (3-0) e Irlanda del Norte (5-0).

Inicialmente, el repechaje con Camerún estaba programado para el 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en el nuevo Estadio Tierra de Campeones, en Iquique. Lo más probable es que ahora se juegue durante el primer trimestre del año 2021.