Recordó uno de sus momentos más amargos en el fútbol. Charles Aránguiz, referente de la ‘Generación Dorada’ de la selección chilena, habló del episodio con el que quedó marginado del Mundial 2010.

El ‘Príncipe’ era una pieza considerada por el entrenador Marcelo Bielsa para la cita planetaria, sin embargo, ocurrió una situación que dejó al jugador lejos de Sudáfrica.

El hecho fue rememorado por Aránguiz en diálogo con Las Últimas Noticias, donde el crack admitió que “recuerdo que él (Bielsa) me tenía considerado en la nómina inicial”.

“Lo que pasó fue que estaba lesionado y si él me esperaba hasta que empezara el Mundial, yo llegaba”, explicó Charles. El tema es que el ‘Loco’, a quien no le gusta dejar cosas al azar, quería que el jugador estuviera practicando con sus compañeros antes del evento.

En relación a lo mismo, Aránguiz reveló que “(Bielsa) me llamó un día a su oficina y me comentó que el doctor le había informado que yo podía volver a los entrenamientos”.

“Le dije que sí y ahí me dice que me necesitaba ya. ‘Pero como usted no está para entrenar, lamentablemente quedará fuera del grupo y tendré que darle su lugar a otro compañero’. Así me dijo el Loco, así que soné”, sostuvo el futbolista del Bayer Leverkusen.

¿Castigo de Bielsa o el DT notó dudas en la respuesta de Aránguiz? Es algo que no queda establecido. Lo cierto es que Chile fue a Sudáfrica y volvió en octavos de final luego de perder con Brasil (0-3).

Antes, La Roja superó la fase grupal con triunfos por la cuenta mínima ante Honduras y Suiza, y una derrota ante España (1-2).