¿encontraste un error?
avísanos

Por primera vez desde su emisión: CDF transmitirá campaña de Chile en el Mundial de 1962

ARCHIVO | AS
Por Javier Zamorano
La información es de Comunicado de Prensa

Este jueves continuará la programación especial de CDF, que para este fin de semana traerá una cita con la historia, recordando la participación de la selección en el Mundial de 1962. “Partidos de la Copa del Mundo Chile 62′, el Mundial que no viste”, reunirá imágenes únicas que harán vibrar a hinchas de todas las edades.

Primero será el turno de La Roja frente a Italia, en aquel inolvidable encuentro donde los nacionales superarán por 2-0 a los ‘lombardos’. El partido, válido por la segunda jornada del Grupo 2, tendrá expulsados, peleas y goles que darán la vuelta al mundo, en uno de los enfrentamientos más rudos entre dos selecciones en la historia de un mundial.

Previamente, será transmitido el resumen de Chile vs. Suiza, donde los chilenos vencerán por 3-1 en el estreno.

“Quisimos revivir este episodio único en la historia del fútbol chileno, apostando a que tanto las nuevas generaciones, como los fanáticos más antiguos, puedan vibrar con este contenido de culto. Una invitación que llega en línea con el compromiso de CDF, de invitar a todos los hinchas a permanecer en casa durante este período de pandemia, disfrutando del deporte que más nos gusta”, señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

El viernes continuará la aventura, en uno de los choques más esperados del Mundial, el cual tendrá frente a frente a Chile y Alemania. Los forasteros, con un tanto de Horst Szymaniak y una anotación del talentoso delantero, Uwe Seeler, superarán a los chilenos, silenciando el Estadio Nacional.

Ambos cotejos contarán con los relatos de Alejandro Lorca y los comentarios de Cristian Basaure.

“Para mi fue una experiencia maravillosa, única, no sólo relatar, sino que ver íntegramente los partidos del ´62, del que nuestra generación sólo ha visto en fragmentos. Me emociona ver estos jugadores extraordinarios, con un estilo de juego moderno, muy vigente en nuestra época”, comentó el relator de CDF.

Más tarde, será el turno del esperado duelo de semifinales, entre Chile y Brasil. En una final anticipada, los ‘Cariocas’ demostrarán el nivel que los llevó a ser campeones, superando por goleada de 4-2 a La Roja. Un doblete de Garrincha y otro de Vava, terminarán con las ilusiones chilenas. Jorge Toro y Leonel Sánchez, descontarán para los nacionales.

Previo a esto se transmitirá el resumen del choque entre Chile y la Unión Soviética, por cuartos de final.

La última jornada tendrá el duelo por el tercer lugar, entre Chile y Yugoslavia, donde finalmente la selección nacional logrará la histórica medalla de bronce. Los encuentros serán retransmitidos por Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

Así será la transmisión:

Jueves 30 de abril
20:15 horas:
Chile 1962: Chile vs. Italia.
CDF HD, Premium, Básico y Estadio CDF.

Viernes 01 de mayo
14:00 horas:
Chile 1962: Alemania vs. Chile.
CDF HD, Premium y Estadio CDF.
16:00 horas: Chile 1962: Brasil vs. Chile.
CDF HD, Premium y Estadio CDF.
18:00 horas:
Chile 1962: Chile vs. Yugoslavia.
CDF HD, Premium y Estadio CDF.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS