¿encontraste un error?
avísanos

El encierro de Reinaldo Rueda: cómo pasa sus días en cuarentena el técnico de La Roja

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, contó cómo vive sus días encerrado a causa de la pandemia del coronavirus.

El caleño ya suma cuatro semanas sin salir de su departamento en Vitacura donde vive con su esposa y, reveló, se las ha tenido que ingeniar para soportar el encierro.

En conversación con el sitio de La Roja, Rueda comentó que ha estado “haciendo de todo un poco. Ejercicio, mejorando el inglés, revisando videos, repasando conferencias. Tratando de soltar los dedos para intentar arrancarle notas a mi acordeón, para desgracia de los vecinos”.

“Las primeras semanas veíamos mucha televisión con mi esposa, pero de a poco la hemos ido dejando. El ‘profe’ Cristián Leiva nos recomendó series y películas. También he visto partidos viejos en el CDF y en internet. Bueno, y también leyendo. Estuve repasando ‘Los 11 poderes del líder’ de Valdano”, añadió el colombiano.

También, Rueda aseguró que estos días libres le sirvieron para descubrir Netflix. “Con mi mujer fuimos tres veces al cine en años. No salíamos nunca. Mi gran descubrimiento ha sido Netflix. Nunca lo había visto. Vimos ‘El milagro de la celda 7’. Mi mujer es abogada y me he quedado viendo con ella ‘Suites’. También vi ‘Juego de caballeros’, la serie del origen del fútbol. Y viendo también los partidos de la Generación Dorada. Esos que en su momento pude ver solo en resúmenes como rival a analizar cuando yo dirigía en Ecuador”.

Respecto a sus dirigidos, el DT indicó que “la mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones. No teníamos la potestad, pero ellos lo siguieron tomando también en cuenta las recomendaciones de sus clubes. Pero, gracias a Dios, están todos bien”.

Finalmente, Rueda reveló una conversación que tuvo sobre Jean Beausejour con un extécnico de Universidad de Chile, halagando al lateral izquierdo que anunció su retiro de la Selección.

“En su momento lo hablamos con el profe Frank Kudelka. Le dije que para mí Jean sería el central por izquierda perfecto. Por su experiencia e inteligencia, sería un líder con perfil zurdo desde el fondo y ya no estaría tan expuesto al recorrido. Tal vez no se hubiese desgarrado, como le pasó con el ‘profe’ Caputto hace poco, si hubiese tenido menos desgaste. Le ha pasado a muchos en la historia que cambiaron de posición con la edad”, sentenció el DT de La Roja.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS