El volante Carlos Villanueva, actualmente en el Al-Fayha FC de Arabia Saudita, confesó la razón por la que Marcelo Bielsa no volvió a citarlo a La Roja en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

En conversación con Redgol, el ‘piña’ recordó que “durante todo el 2007 y mediados de 2008 estuve jugando en la Selección. Sin embargo, mis últimos partidos fueron en la fecha doble ante Bolivia, donde Gary Medel marcó un doblete, y con Venezuela, en la que Humberto Suazo marcó el gol en el último minuto”.

Luego, Villanueva recordó que “jugué los últimos minutos en el partido ante Bolivia y pensé que la estaba rompiendo. Corrí mucho en la altura, a pesar de sentirme ahogado, y creí que la rompí”.

“Sin embargo, tras ese encuentro Bielsa me llamó a su habitación y me dijo: ‘tienes que ser un atleta, tienes que correr más’. Para el partido ante Venezuela no me vestí y luego de eso no me llamó más”, complementó el volante.

Sobre lo anterior, el exjugador de Audax Italiano agregó que “lamentablemente mis cualidades físicas no son las ideales para lo que Bielsa quería. Además, recuerdo que yo jugaba como puntero izquierdo en su esquema y yo nunca he sido un jugador rápido, pero al jugar por Chile lo intentaba al máximo”.

Finalmente, consultado por si cree que podrá volver a jugar por La Roja, Villanueva comentó que “es súper complejo, en un 90 por ciento no. Uno nunca sabe, porque puedes jugar muy bien, la rompes y te pueden llamar, pero no creo que eso suceda”.