El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de los registros de Racing Club, no escondió su deseo de volver a ser parte del seleccionado chileno, combinado en el que fue pieza importante en las dos Copa América ganadas en 2015 y 2016.

El ex Universidad de Chile, Basilea, Hamburgo, entre otros equipos, disputó su último encuentro con el ‘Equipo de Todos’ ante Bolivia, el 5 de septiembre de 2017 en La Paz, en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

Consultado por la posibilidad de volver a La Roja, ‘Carepato’ declaró en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que “extraño la selección. Soy chileno y me gustaría estar, pero eso lo define el técnico y hay que preguntárselo a él”.

A la hora de elegir un partido jugado con el seleccionado, Díaz señaló que “el partido contra Argentina en la Copa América de 2015, creo que fue un partido tácticamente perfecto. Pudimos controlar a un equipo que tenía a Lionel Messi y lo tengo atesorado”.

Respecto a su relevo en La Roja, el jugador de la Fiorentina Erick Pulgar, el ‘Chelo’ indicó que “me gusta mucho como juega. Me gustaba en Antofagasta y la UC, así como en Italia, y así pudo dar el paso a la selección chilena, donde lo ha hecho espectacular”.