¿encontraste un error?
avísanos

Afirman que ANFP analizará ’congelar’ contrato de Reinaldo Rueda por crisis del Covid-19

Víctor Posada | Agencia UNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no descartó analizar la posibilidad de congelar o suspender el contrato del entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, debido a la paralización del fútbol por el coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 30 mil fallecidos en el mundo.

Los clubes y asociaciones sufrirán importantes pérdidas económicas ante la detención de las actividades futbolísticas en casi todo el mundo. Varias instituciones ya anunciaron recortes presupuestarios en los sueldos de jugadores y directivos.

A nivel de selecciones, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya anunció la suspensión del contrato de Oscar Washington Tabárez.

Ante la opción que el contrato de Rueda sea congelado, el tesorero del organismo con sede en Quilín, Arturo Aguayo, declaró a El Mercurio que “son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas”.

“Congelar o suspender el contrato (de Rueda) es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema”, agregó.

En la misma línea, Aguayo indicó que “lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará”.

La publicación reveló que la ANFP presentó un presupuesto para este año de 20 millones de dólares para el combinado, monto que se verá ampliamente reducido ante la suspensión del inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y de la Copa América ‘Argentina-Colombia 2020’.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS