¿encontraste un error?
avísanos

Moreno y el postergado repechaje olímpico de la Roja femenina: "La selección seguirá preparándose"

Hans Scott | Agencia UNO
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió este martes a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, apuntando a lo que será la preparación de la ‘Roja’ femenina para el repechaje con Camerún.

Consultado por la suspensión del evento multideportivo, fijado inicialmente del 24 de julio al 9 de agosto, el timonel del balompié nacional declaró que “era de esperarse que se tomara esta decisión por todo lo que estamos viviendo, es lamentable, pero es entendible y es lo más lógico, porque la salud está primero”.

Frente a esto, el combinado que dirige José Letelier queda a la espera de una nueva fecha, que podría ser a fin de año o comienzos de 2021, para la repesca con Camerún por un boleto a Tokio.

Respecto a los pasos a seguir con el plantel que capitanea Christiane Endler, Moreno señaló que “nuestra selección seguirá preparándose, nuestro cuerpo técnico está en contacto permanente con las jugadores, se les envía pautas de trabajo, no solo físicas, sino también de apoyo sicológico y nutricional.

“Debemos enfocarnos en el calendario y planificar el trabajo con miras al repechaje olímpico ante Camerún”, recalcó. El cuadro africano ya participó en unos Juegos Olímpicos y en los dos últimos mundiales.

La ‘Roja’ femenina disputa esta serie con las ‘Leonas Indomables’ por acabar como subcampeona de la Copa América 2018, que se disputó en el país.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS