Varios son los futbolistas de La Roja que la pandemia del coronavirus la están sobrepasando fuera de nuestro país. Y en Italia, nación más afectada en Europa por el Covid-19, está entre otros Gary Medel.

Y el ‘pitbull’, actualmente en el Bologna, decidió pasar uno de sus días encerrado respondiendo preguntas a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Entre otras cosas, según replica La Tercera, Medel habló de La Roja, eligió a sus referentes y pidió el regreso al ‘equipo de todos’ de dos históricos jugadores: Marcelo Díaz y Jorge Valdivia.

Respecto a Díaz, el ‘pitbull’ destacó que “lo decide el DT (s regreso), pero obvio, es un grandísimo jugador”. Sobre el ‘mago’, en tanto, indicó que “ojalá que vuelva, lo extañamos mucho al loquito”.

Medel también respondió que su mejor recuerdo con la selección es la obtención de la Copa América 2015; que el mejor arquero chileno es Claudio Bravo; que el mejor jugador en la historia de La Roja es Arturo Vidal; y que su mejor compañero en clubes fue Juan Román Riquelme.

También tuvo respuestas para los hinchas de Universidad Católica. Gary contó, por ejemplo, que su ídolo cruzado es Mario Lepe; que su mejor gol es el que le anotó de volea en 2007 a Universidad de Chile; y que nunca jugaría por el cuadro azul ni por Colo Colo. ¿Un regreso? Difícil, ya que propio el Medel indicó que “con mi familia no volveremos a vivir en Chile”.