Falta poco más de un mes para que comiencen las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Chile tendrá la difícil misión de comenzar el desafío visitando a Uruguay en Montevideo.

Se trata de la ‘prueba de fuego’ para Reinaldo Rueda, que tiene como principal misión volver a meter a Chile en un mundial tras la dolorosa ausencia en Rusia 2018.

En dicho sentido, varios dardos apuntaron a Juan Antonio Pizzi, técnico trasandino que levantó la Copa América Centenario con La Roja, pero que se quedó abajo de la cita planetaria.

En conversación con La Cuarta, ‘Macanudo’ repasó su experiencia por el banquillo chileno, recalcando que fue positiva: “Fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones también en China”.

En dicho sentido, no se arrepintió de llevar a todo el plantel a la Confederación, indicando que “creemos que la Copa Confederaciones impidió que los futbolistas tuvieran la frescura que necesitaban para disputar esos partidos finales de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Chile por primera vez la diputaba y no nos podíamos dar el lujo de no ir con lo mejor”.

Además, recalcó que Marcelo Díaz no fue el responsable: “Es un jugador extraordinario. Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario, le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injustas”.

Finalmente, señaló sobre Reinaldo Rueda que “llegó después de una desazón muy grande que fue no ir a Rusia, pero poco a poco pudo imponer su estilo que es muy diferente a lo que promovía yo. Pero creo que tiene la capacidad de hacer un buen trabajo, hacer una buena clasificatoria y por qué no clasificar al Mundial”.