La selección chilena femenina de fútbol jugará en la próxima fecha FIFA de marzo la Turkish Women’s Cup 2020, como preparación para el repechaje olímpico que disputará en el mes de abril.

La escuadra dirigida por José Letelier se medirá a Uzbequistán (4 de marzo), Kenia (7 de marzo) e Irlanda del Norte (10 de marzo) en la ciudad turca de Antalya.

Las keniatas serán un rival especialmente útil para lo que enfrentará la “Roja” el 9 de abril África y el 15 del mismo mes en nuestro país, cuando se midan ante el perdedor del duelo entre Camerún y Zambia.

Cabe recordar que Chile cerrará el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el nuevo Estadio “Tierra de Campeones” de Iquique, con capacidad para 13 mil espectadores.

Las dirigidas por José Letelier pasan por un gran estado de forma. El año pasado disputaron el Mundial de Francia quedando a un gol de clasificar a los octavos de final.

Además, han realizado una exigente preparación, con duelos amistosos ante Brasil, Australia y Uruguay. Actualmente ocupan el lugar 36 en el ranking FIFA, su mejor posición histórica.