La selección chilena Sub 23 sufrió esta noche su primera derrota en el Torneo Preolímpico de Colombia al caer por 0-2 ante su similar de Argentina, en cruce correspondiente a la tercera jornada del Grupo A.

Con este traspié, la ‘Roja’ de Bernardo Redín se ubica en el segundo lugar de la zona con seis puntos y +2 de diferencia de gol. Los dos mejores del grupo clasifican al cuadrangular final.

La ‘albiceleste’, en tanto, también tiene seis unidades, pero es líder al presentar una diferencia de +3.

Dos yerros defensivos permitieron a los pupilos de Fernando Batista quedarse con el triunfo. Chile no hizo un mal encuentro en el Estadio ‘Hernán Ramírez’ de Pereira, pero careció de claridad en la puntada final.

Temprano Argentina se puso en ventaja, a los 8 minutos. La zaga nacional perdió un balón en la salida, Julián Álvarez lo aprovechó y entregó una gran asistencia a Nicolás Capaldo, quien cayéndose sacó un derechazo elevado que superó la estirada del arquero Omar Carabalí.

Chile presentaba el dominio de la esférica, pero le costaba profundizar en el ataque, mientras que Argentina apostaba a salir de contragolpe. La mejor chance del equipo de Redín llegó a los 31 minutos con un potente derechazo de volea de
Camilo Moya, tras centro de Ángelo Araos, pero el balón fue desviado por el meta Facundo Cambeses.

En el arranque del complemento se observó el mejor momento para la ’Roja’. La opción más clara la tuvo Pablo Aránguiz a los 54’ con un derechazo de primera que encontró la notable reacción del portero argentino, mandando la esférica al córner.

Tras cartón, a los 56 minutos, Argentina marcó su segunda diana y sentenció el encuentro. Tras un tiro libre desde la derecha, Adolfo Gaich le pivoteó una pelota a Patricio Pérez, quien en el área chica y sin marca no tuvo problemas para empujar el balón y anotar.

De esta manera, la selección chilena se jugará la clasificación al cuadrangular final el jueves 30 de enero enfrentando nada menos que al anfitrión Colombia, tercero del Grupo A con tres puntos.