¿encontraste un error?
avísanos

Rueda se llena de optimismo: de la satisfacción por Vidal y Alexis a la ilusión por Aránguiz

Rodrigo Saenz | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Radio Bío Bío.

Está más tranquilo. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, ya dejó en el olvido sus ganas de renunciar y solo piensa en sacar adelante a La Roja.

Los buenos resultados en el Preolímpico Sub23 y el presente más protagonista de algunas figuras de la selección adulta parecen haber inyectado optimismo en el estratega.

Así lo admitió el propio Rueda en suelo ‘cafetalero’. El entrenador habló de los referentes de La Roja en diálogo con el sitio Kenotrotamundos, resaltando que “es muy gratificante el regreso de Alexis, quizás la nueva versión que vamos a tener de Arturo, con nuevo cuerpo técnico, cada uno haciendo el mejor esfuerzo en los mejores clubes buscando posicionarse”.

“Son conscientes de la responsabilidad que tiene cada uno… están con el deseo de estar en la selección y esperando que tengamos un buen semestre para iniciar bien lo que es la clasificatoria y pensando en la Copa América”, agregó.

Rueda además entregó detalles de cómo se mantiene en comunicación con ambos pilares del equipo. “Nos saludamos, siempre les estoy preguntando, siempre quiero escuchar o al menos dos o tres renglones de su estado de ánimo y, bueno, felicitarlos también cuando tienen buen suceso. Esa es la idea, tratar de no fastidiarlos, pero sí estimularlos y que se den cuenta que uno está pendiente de su actualidad”, expresó.

En cuanto a otro de los rostros de la ‘Generación Dorada’, Charles Aránguiz, el entrenador recalcó que “estamos pendientes, pendientes de su evolución, de la lesión. Hemos estado pendientes de que se comuniquen los cuerpos médicos del club y la selección, para tener algo más preciso”.

“Hay que esperar, ellos (los médicos) son muy optimistas que la rehabilitación será más pronto”, destacó.

Finalmente, Reinaldo Rueda profundizó en lo que necesita de sus jugadores para esta temporada, teniendo en cuenta que hay desafíos de Clasificatorias y Copa América.

“Lo importante sería estabilizar el buen momento por muchos meses,
eso es lo que uno quiere. Hay semanas que uno se ilusiona, que los jugadores tienen buena participación, comportamiento destacado, después vuelven a desaparecer. Estamos en esa dinámica, y ahí está la exigencia para ellos”, concluyó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS