Comienza la ilusión olímpica. Este sábado desde las 20 horas, la selección chilena hará su estreno en el preolímpico Sub 23 de Colombia que da dos boletos para los Juegos de Tokio de este año.

Los dirigidos por Bernardo Redín enfrentarán a Ecuador en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Se trata del duelo que dará el vamos a la competición.

La Roja está llena de optimismo pese a la incertidumbre que rodeó la preparación del torneo. Chile disputó un solo partido amistoso luego de que se haya suspendido la participación del equipo en un torneo a disputarse en España.

Sobre el encuentro ante el ‘tri’, Redín señal a la ANFP que “aprovecharemos lo mejor que tiene el fútbol chileno, el ADN del fútbol chileno. Estamos buscando la manera de jugar bien, de ser un equipo ordenado y también de tener claro cómo juega el rival para saber sacar provecho”.

Justamente, alabó a Ecuador, recalcando que “debe ser la selección que mejor proceso tiene. Han trabajado muy bien. Por eso debemos tener más el balón y evitar los duelos físicos”.

Cabe destacar que Chile está en el grupo A de la competición junto a Colombia, Argentina y Venezuela. Después de Ecuador, La Roja enfrentará a Venezuela el martes 21 de enero desde las 20 horas.