Este viernes, la ANFP ratificó la nómina de la selección chilena que disputará el Preolímpico Sub 23 en Colombia bajo las órdenes de Bernardo Redín.

Entre las ausencias que más sorprendieron está la de Ignacio Saavedra. El volante de Universidad Católica es uno de los jugadores que más rodaje tiene en Primera División y asomaba como pieza fija en el esquema de La Roja.

Muchos seguidores de la selección cuestionaron la decisión del cuerpo técnico aunque durante el transcurso de la tarde se conocieron los motivos que privaron a Saavedra de viajar al país cafetero.

Según informó CDF, el motivo es una lesión durante los entrenamientos del plantel. Saavedra sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación se estima en dos semanas, fecha que está muy al límite del inicio del torneo, agendado para el 18 de enero.

De esta forma, el volante se suma a Juan Carlos Gaete y Víctor Dávila como bajas más significativas: Gaete está recuperándose de una lesión y Dávila no estará por expresa petición del Pachuca.

Cabe destacar que el camino de La Roja comenzará el 18 de enero desde las 20 horas ante Ecuador. El grupo A lo terminan de componer Venezuela, Argentina y Colombia. El certamen otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.