Este martes se está realizando el sorteo de la Copa América Colombia-Argentina 2020 en Cartagena de Indias, donde se definirá el fixture y la totalidad de los dos grupos.

Cabe destacar que el certamen tendrá un novedoso formato. Se dividieron a los 10 equipos de la Conmebol en Zona Norte y Zona Sur. La selección chilena quedó en la Sur junto a Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El otro integrante será Australia o Catar.

En la previa de la ceremonia, el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación para entregar sus sensaciones en relación al certamen.

El ‘cafetero’ comandó a la selección chilena en la última edición disputada hace cinco meses en Brasil, logrando un meritorio cuarto lugar.

Sobre el certamen que se disputará desde el 12 de junio del próximo año, Rueda señaló que “siempre están las mejores expectativas por todo lo que significa la historia de este gran torneo y todo lo que son las selecciones de sudamericana, que tienen un gran potencial”.

“Creo que sera un lindo torneo. Los grupos están muy equilibrados y esperamos llegar a la final”, agregó.

Finalmente, sobre la situación que se vive en el fútbol nacional, indicó que “esperar que se retome todo en marzo. Por ahora, ya están todos en sus clubes y trabajando la planificación inicialmente para lo que será el mes de marzo”.