El entrenador de la selección chilena sub 15, Hugo Balladares, dio a conocer las sensaciones suyas y del plantel tras la dura derrota del combinado nacional por 6-0 ante su similar de Argentina por el Sudamericano ‘Paraguay 2019’.

A la hora del análisis, el estratega señaló en rueda de prensa que “no esperábamos una derrota con tanta diferencia, pero nos encontramos con un equipo muy bueno y que nos superó de principio a fin, prácticamente en todos los aspectos del juego y no nos queda más que felicitarlos”.

“Aún en estas instancias uno intenta buscar aspectos positivos, ellos lucharon hasta el final, con dignidad, terminaron corriendo y trataron de dejar el nombre de Chile en lo más alto, no lo consiguieron, pero en el esfuerzo no me puedo quejar de nadie”, agregó.

Continuando con las explicaciones de tamaño traspié, Balladares indicó que “nosotros entendemos que esto es un proceso formativo, es su primera experiencia formativa, son niños que están en formación y, duele el resultado, pero termina pasando a segundo plano”.

“Esta experiencia les sirve porque deben ir conjugando entre experiencias buenas y malas, nos tocó una mala, tenemos que asumirla, analizar errores y estar con la cabeza en alto porque todavía quedan dos instancias competitivas en este sudamericano, que nos pueden permitir quedar mejor parados”, complementó.

Respecto a los próximos cruces por el Grupo B, ante el anfitrión Paraguay y frente a Uruguay, el técnico nacional señaló que “son dos equipos muy difíciles también, hemos visto el potencial que tienen los paraguayos, pero tenemos la posibilidad de tener un par de días más de descanso, de recuperar a los jugadores, en lo físico y en lo anímico, y volver a reencontrarnos con los aspectos que ellos conocen bien del juego e intentar focalizarnos en esa estructura que después nos permita competir para seguir en pelea”.