Este domingo, la selección chilena Sub 15 debutó en el Sudamericano que se está disputando en Paraguay. La Roja logró un empate 1-1 ante Ecuador en un duelo disputado en el Estadio Arsenio Erico.

Los dirigidos por Hugo Balladares tuvieron un comienzo dubitativo, así fue como a los 28 minutos del primer tiempo, Orlando Herrera decretó la apertura del marcador en favor del ‘Tri’.

En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud y La Roja dispuso de mayores opciones de gol. A los 45 minutos del complemento llegó la paridad definitiva tras una anotación de Bastián Silva, quien conectó un centro de Max Bustamante.

Tras el pitazo final, el técnico de la Sub 15 entregó sus sensaciones a la ANFP, indicando sobre la igualdad que “es bueno partir sumando, la intención era ganar pero nos encontramos con un muy buen equipo, que viene haciendo un proceso importante hace mucho tiempo. Los muchachos compitieron de gran manera y controlamos el partido en el segundo tiempo”.

“Fue un partido que los chicos se la jugaron por entero y trataron de dejar el nombre de la selección en lo más alto posible”, agregó Balladares.

El próximo desafío de La Roja será enfrentar a Argentina el martes 26 de noviembre. Sobre este encuentro, el estratega indicó que “lo mas importante es recuperar físicamente a nuestros jugadores. Argentina tuvo la fortuna de estar libre, pero tenemos herramientas y tener la experiencia del primer partido les servirá para no entrar tan apretados y nerviosos”.

Además, adelantó que “vamos a tener que preparar a los jugadores y darles cuidados para que lleguen en buenas condiciones pasado mañana, esto es así, hacia muchísimo calor y aguantaron muy bien durante todo el partido”.