¿encontraste un error?
avísanos

Desde Argentina niegan rumores de Heinze a Chile pero advierten: "Es muy parecido a Bielsa"

Archivo | Alejandro Pagni | Agence France Presse

“Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”, fueron las palabras con las que Reinaldo Rueda abrió la puerta para una posible renuncia luego de que se suspendiera el partido amistoso ante Perú por decisión de los jugadores nacionales.

A partir de ahí, ya empezaron a sonar nombres para un posible reemplazante de Rueda en la banca de la selección chilena.

El que hasta ahora ha sonado con más fuerza es uno de los técnicos de moda en Argentina: Gabriel Heinze. El argentino, que le ha cambiado la cara a Vélez Sarsfield que venía a los tumbos antes de que el ‘gringo’ asumiera, sería una opción en la ANFP.

Sin embargo, desde Argentina aseguran que no hay ningún rumor sobre un posible interés de la selección nacional en Heinze.

“Por el momento, acá en Argentina no circuló ningún rumor, ni tampoco ninguna información sobre un interés de la Selección chilena por Heinze. A él le queda contrato hasta el 30 de junio de 2020 y es un hombre muy de palabra. Incumplir su palabra sería ir contra su pensamiento, que es similar al de Bielsa”, dice el periodista Lautaro Méndez, del medio Muro Velezano, que cubre la actualidad del ‘Fortín’.

Sobre alguna similitud con Marcelo Bielsa, apunta que
“Es fiel a sus convicciones y principios. Aunque también en el juego, ambos son fieles a sus estilos, no van a cambiar una idea de juego por buscar un resultado. La idea que marca Heinze es tener la pelota y el dominio de ella todo el partido, y así cuando se pierde buscarla rápidamente para volver a tenerla”, aclara, en conversación con BioBioChile.

En tanto, Pablo Pino, que trabaja para varios medios partidarios de Vélez, coincide con su colega, pero agrega un antecedente para una posible salida.

“Dependerá mucho de lo que suceda en el mercado de pases de diciembre, ya que hay que ver si el club está a la altura de los pedidos del técnico. Pero él es muy respetuoso de los contratos”, recalca.

“El mercado de pases va ser un precedente, si el técnico y el presidente se ponen de acuerdo en lo que ambos quieren para el club. Si esto sucede, Heinze se queda hasta junio y si no puede que la salida se de en diciembre”, cree.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS