¿encontraste un error?
avísanos

Sebastián Moreno y ’baja’ de los jugadores ante duelo con Perú: "duele el momento de la decisión"

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Gran revuelo causó la decisión del plantel de la selección chilena de no disputar el partido amistoso contra Perú pactado para el 19 de noviembre en Lima.

La noticia se informó tras una reunión de los jugadores nominados en Juan Pinto Durán, quienes tomaron la decisión como forma de mostrar apoyo a las movilizaciones que se realizan a lo largo de todo el país pidiendo mejoras en la calidad de vida.

Este percance de última hora fue lamentado por la Federación Peruana de Fútbol, por el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, y por Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien reconoció que ‘la decisión duele’.

En conferencia de prensa, el timonel del fútbol chileno indicó que “lo importante es que la selección chilena hay que cuidarla y protegerla. Es una decisión que nace de los propios jugadores, tomada el día de hoy. Cuando fueron convocados, cuando las cartas fueron enviadas a los clubes, cuando los jugadores llegan a pinto duran, existía la disposición de poder defender a la selección”.

“Es una decisión del colectivo por parte del camarín, por eso hemos decidido prontamente proceder a la desconvocatoria y ponerlos a disposición de los clubes”, agregó.

Sobre sus sentimientos al conocer la noticia, Moreno recalcó que “más allá de sorprenderme o no, lo que duele un poco es el momento de la decisión. Aquí habían compromisos tomados con antelación con una federación de Sudamérica”.

Agregando que “el compromiso fue tomado por el cuerpo técnico y los jugadores pensando que era la ultima etapa de preparación para marzo, cuando empiezan las clasificatorias rumbo a Catar, por supuesto que duele el momento que los jugadores manifiestan esa decisión”.

“Lo importante es que hemos comunicado formalmente a Perú. Ahora están buscando rival o tienen el peligro de no poder disputarlo, en ese sentido se le produce un lamentable perjuicio a la federación”, recalcó.

En cuanto a responsabilidades o sanciones, Moreno detalló que “las partes en estos contratos es la federación chilena con la peruana, cuando uno es parte en el contrato tiene que asumir la responsabilidad, otra cosa distinta es después ver las acciones que tomamos”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS