En medio del estallido social que está viviendo el país, el futbolista de la selección chilena, Charles Aránguiz, se llevó la atención luego de sus declaraciones criticando a las fuerzas del orden público.

Consultado por el movimiento ciudadano que se está tomando las calles de varios lugares de Chile, el ‘Principe’ señaló que “al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”.

Sus palabras tuvieron rápida respuesta. Algunos lo aplaudieron y otros, como el excandidato presidencial José Antonio Kast, arremetieron en duros términos contra su persona.

“Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Que fácil hablar desde la distancia sin ver como el país se destruye”, señaló en relación al jugador del Bayer Leverkusen.

Frente a esta situación, el Sifup le entregó todo su apoyo al volante y criticó a Kast recalcándole que “Chile no quiere a tipos como usted”.

Este miércoles, otro jugador de La Roja salió a darle su apoyo. A través de sus redes sociales, César Pinares respaldó sus declaraciones señalando que “todo mi apoyo por tus dichos, es la pura y santa verdad. Le duele a muchos cuando le dices al verdad”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “Soy de una población igual que tú y sé que la gente debe hacer malabares para llegar a fin de mes”.

Cabe destacar que el sábado pasado, el jugador de Universidad Católica ya había emplazado al Gobierno por su actuar para contener a los manifestantes: “Se levanta el toque de queda y los pacos culiaos llegan y tiran las lacrimógenas pacos CTM!!! Hoy veo que todo es verdad lo que habla la gente, malditos ql, y uno con los niños pacíficamente protestando, hijos de puta (sic)”, escribió.