La selección chilena consiguió un vital triunfo por 4-2 ante Haití, en lo que fue su segundo partido en el Mundial Sub 17 que se está disputando en Brasil.

Con este resultado, los dirigidos por Cristián Leiva alcanzaron las tres unidades y quedan bien posicionados para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.

El ‘Flaco’ analizó lo que fue esta trabajada victoria, señalando que “valoramos mucho el triunfo, teníamos una carga emocional pesada, 22 años que no se ganaba un partido en el exterior. Hoy día hicimos cuatro, obviamente quedan muchas cosas por mejorar pero tuvieron el valor de cuando se equivocaron seguir intentándolo”.

Siguiendo en dicha línea reconoció que falta por mejorar pero van por buen camino: “No es fácil impregnar una idea, salir jugando con la pelota clara. Hoy nos sacamos un peso de encima que es el resultado, muchas veces buscamos siempre ganar, este resultado nos va a ayudar mucho para seguir creciendo y creyendo en la idea”.

Una de las figuras del partido fue Gonzalo Tapia. El atacante generó el autogol de Haití tras una gran jugada por el sector derecho y en el complemento aportó con un tanto de cabeza.

Sobre sus sensaciones, el atacante de Universidad Católica indicó que “fue un partido muy lindo, primera vez que entro de titular y físicamente me sentí muy bien, ahora a a seguir pensando en el partido que viene, Corea es un rival muy fuerte”.

Además, reconoció que en el tema físico van mejorando con el pasar de los días: “Es más psicológico, nosotros queremos mentalizarnos en correr los 90 minutos, nos tocó despertar en este partido, hicimos un buen juego. Estuvimos muy bien físicamente, ahora hay que seguir”.

Cabe destacar que por la última jornada del Grupo C, la ‘Roja’ se jugará la clasificación a octavos de final enfrentando desde las 17:00 horas del sábado 2 de noviembre a Corea del Sur.