La historia de Arturo Vidal y Claudio Bravo en la selección nacional anota un nuevo episodio este martes, luego de que el volante hablara sobre la relación entre ambos.

Aclaró que en la última fecha FIFA, cuando ambos se reencontraron en La Roja tras dos años, casi ni hablaron, y el “Rey” explica porqué.

“Uno de los dos debía dar el primer paso y no era yo… Por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo, yo también, y el equipo lo vio así. No somos amigos ni lo seremos, pero la selección es lo más importante”, aseguró Vidal en entrevista con El Mercurio.

Sobre la relación entre ambos y una posible reconciliación, el mediocampista del Barcelona afirma que el sí ha intentado arreglar las cosas, sin embargo, no tuvo respuestas.

“Yo he hecho cosas. He dicho cosas. Pero no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decir las cosas a la cara. Se lo dije cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares, hace dos años. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque de ahí nunca más hablamos”, contó Vidal desde Cataluña.

Además, reconoce que el ambiente en la selección chilena no fue el mejor durante estos dos años en los que se habló de todo en torno a la disputa entre los referentes.

“Me molestó claro y hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo, con Gary y con los más grandes que hemos seguido en el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes. Teniendo problemas, tratamos de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa”, asumió.