Chile cayó por 2-0 ante Francia en su debut en el Mundial Sub 17 de Brasil. Los dirigidos por Cristián Leiva tuvieron un correcto cometido en el primer tiempo. Sin embargo, cinco minutos de desconcentración bastaron para ceder los tres puntos

Pese a no tener mayores opciones de gol, se las arreglaron para reducir los ataques de una de las selecciones candidatas para alzarse con el título.

Todo cambiaría en la segunda fracción. A los 61, un discutido penal para los galos les permitió abrir las cifras. El juez no recurrió al VAR pese a que en las repeticiones se ve que Vicente Pizarro no tocó al atacante. Además se llevó tarjeta amarilla por la supuesta infracción.

La Roja no logró reponerse y dos minutos después, Isaac Lihadji aprovechó una desconcentración del bloque defensivo y estiró las cifras.

El resto del partido, la Roja acusó el cansancio y no pudo generar mayores opciones de gol pese a que en el segundo tiempo Leiva refrescó la zona ofensiva con el ingreso de Lucas Assadi, una de las ‘perlas’ de Universidad de Chile.

De esta forma, la Roja comienza con el pie izquierdo su aventura en tierras cariocas. Por el grupo C de la competición, jugará el próximo miércoles 30 de octubre ante Haití.