Este domingo 27 de octubre el fútbol de nuestro país tendrá la chance de escribir un nuevo hito deportivo.

La oportunidad esta vez recaerá sobre la Roja Sub 17, que hará su estreno en la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará desde el 26 de octubre al 17 de noviembre en tierras brasileñas.

El primer escollo en el camino de los chilenos será la selección de Francia, a quien deberán enfrentar desde las 17:00 horas de mañana en el Estadio da Serrinha de Goiania.

“Francia es un rival fuerte, pero uno más en el camino a nuestro objetivo. Debemos presionarlos y no podemos esperarlos. Queremos hacerles las cosas difíciles”, indicó el meta Diego Carreño al sitio oficial de la Selección Chilena.

“Estamos súper tranquilos. Conocemos al rival, lo estamos estudiando hace mucho tiempo. Como nos ha dicho el técnico: somos fuertes y sólo dependemos de nosotros”, añadió el golero que milita en O’Higgins de Rancagua.

El segundo desafío de la escuadra criolla será el próximo miércoles 30 de octubre, desde las 20:00 horas, ante Haití; mientras que su tercer y último encuentro por la fase de grupos está programado para el 2 de noviembre ante Corea del Sur (17:00 hrs).