Desde el extranjero son varios los compatriotas que están pendientes de cada detalle de lo que sucede por la crisis que afecta al país.

Uno de los más activos hasta el momento es Claudio Bravo. El portero de la selección chilena, que actualmente defiende los colores del Manchester City , abogó para que el gobierno tomará medidas para resolver la situación.

“Es el momento de las respuestas, de las soluciones. El país quiere escuchar buenas noticias”, señaló el pasado domingo, cuando las manifestaciones comenzaban a llegar a su punto más álgido.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció un conjunto de propuestas para una “agenda social de unidad nacional”. Este paquete de medidas incluye reformas a las pensiones, a la salud y medicamentos, impuestos a los más ricos y un alza en el ingreso mínimo garantizado.

Sin embargo, nada de eso sirvió para aplacar el descontento social y nuevamente grandes multitudes se agolparon a las calles para protestar. En medio de este panorama, Bravo publicó un nuevo mensaje criticando las medidas.

‘Migajas’, señaló, además de entregar una definición de la palabra: restos o sobras que se dan a alguien o que alguien aprovecha.

Después, utilizó esto para relacionarlo con el acontecer nacional: “Priman a los altos cargos con un salario camuflado de los que se les ofrecen las migajas al resto de los trabajadores”.