El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, sacó conclusiones positivas de la gira de la selección por Europa, donde se midió ante Colombia y Guinea.

“Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura”, dijo el colombiano.

A su arribo al país, y en conversación con los medios presentes, Rueda destacó que este tipo de encuentros sirven para poder buscar variantes en momentos de dificultad.

“Nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección”, agregó.

Por otro lado, el entrenador del ‘equipo de todos’ tuvo palabras para la desafortunada lesión de Alexis Sánchez durante la gira, molestia que lo tendrá cerca de tres meses fuera de las canchas.

“Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter”, añadió.

Finalmente, Reinaldo Rueda habló de este bullado reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo en La Roja, confesando que “hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más”, cerró.