La selección chilena consiguió este martes un trabajado triunfo por 3-2 ante su similar de Guinea, en un duelo amistoso jugado en la ciudad de Alicante, en España.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda dominaron gran parte de las acciones durante el compromiso, pero fueron sorprendidos a los 38 minutos por Ibrahima Conté, quien abrió el marcador superando a Bravo.

No obstante, la “Roja” creció en el complemento, igualando las acciones por medio de Jean Meneses (64′) y dando vuelta el resultado con un golazo de Felipe Mora (71′).

Posteriormente, una mano en el área africana fue sancionada como penal por el juez del partido y transformada en gol por Arturo Vidal (74′).

Guinea no bajó los brazos, y aprovechó las dudas de la defensa chilena para batir nuevamente la portería chilena por intermedio de Ibrahima Camara (80′).

En los minutos finales, los africanos tuvieron el gol del empate, pero Bravo estuvo notable para en doble instancia evitar lo que hubiese sido el 3-3 definitivo.

Trabajada victoria de Chile, que pese a las dudas en defensa logró imponer su mejor circulación de pelota y efectividad en ofensiva.

La escuadra de Reinaldo Rueda piensa ahora en los próximos dos duelos amistosos de noviembre, ante sus similares de Perú y Bolivia.