El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, salió a explicar la decisión de liberar de la selección chilena a los jugadores Alexis Sánchez, Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana, esto de cara al amistoso del martes 15 de octubre ante Guinea en Alicante, España.

El timonel del balompié nacional señaló que estas determinaciones son exclusivas del cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda.

“Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y el (Rueda) diseña la fecha completa para octubre”, indicó.

Frente a la sorpresiva determinación de desconvocar a Orellana y Díaz, Moreno se limitó a decir que “más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos”.

El ‘Niño Maravilla’ y el jugador del Bologna fueron liberados de la nómina por lesión, mientras que lo del ‘Histórico’ y el defensa de River Plate se debe a responsabilidades de ambos con sus clubes, previo aviso al cuerpo técnico de la ‘Roja’.

Por último, el mandamás del organismo con sede en Quilín destacó la actitud de los jugadores ante esta convocatoria a los amistosos por la fecha FIFA de octubre, como también el buen ambiente existente en la concentración.

“Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la ‘Roja’”, finalizó.