La selección chilena Sub 17 cayó derrotada este viernes por 2-1 ante su similar de España, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Pinatar Arena, de Alicante.

El combinado nacional disputó en la presente jornada su tercer partido en suelo español, preparando lo que será su participación en la Copa del Mundo de Brasil. Previamente, el combinado de Cristián Leiva derrotó a Rayo Vallecano y se inclinó ante Real Madrid.

En un encuentro que tuvo como espectador al entrenador de la ‘Roja’ absoluta, Reinaldo Rueda, España se puso rápidamente en ventaja con la conquista a los 3 minutos de juego de Nicolás Serrano.

Ya en la etapa complementaria, específicamente a los 67’, el volante creativo de Colo Colo Joan Cruz colocó la paridad en el tablero.

Cuando parecía que el compromiso finalizaba en empate, Serrano apareció nuevamente para los europeos y en los descuentos le dio el triunfo al dueño de casa.

En el Mundial de Brasil 2019, la selección chilena se deberá enfrentar por el Grupo C con Francia, Haití y Corea del Sur. España, en tanto, se medirá por el Grupo E con Argentina, Tayikistán y Camerún.