Este jueves, se cumplen dos años de la dolorosa eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018. Aquella triste jornada, La Roja cayó por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y quedó en el sexto lugar de las clasificatorias.

Este fracaso significó la salida del técnico de ese entonces, Juan Antonio Pizzi, y de todo su cuerpo técnico. Pese a coronarse en la Copa América Centenario, quedar fuera de la cita planetaria con la ‘Generación Dorada’ fue motivo más que suficiente.

El ayudante de ‘Macanudo’ en ese entonces era Manuel Suárez, que ahora cumple labores de gerente técnico en Deportes La Serena. En conversación con El Gráfico, recordó lo que fue su periodo en la selección chilena.

“La verdad es que es una lástima no haber clasificado al Mundial, porque era el objetivo más importante de todos y no se logró. Siempre te queda un gusto amargo”, partió indicando.

Pese al golpe que significó quedar fuera del Mundial, Suárez recalcó que al cuerpo técnico se le recordará “como un equipo de trabajo de gente correcta, decente, que no hizo trampa, que se jugó de buena manera por los futbolistas, que trabajó de forma honesta, que no ‘choreó"”.

Cabe destacar que en su último partido en La Roja, comenzó el quiebre entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. En aquella ocasión, tras el pitazo final, la esposa del portero del Manchester City publicó un mensaje donde acusó que algunos jugadores ‘no entrenaban de la borrachera que llevaban’.

Sobre lo que significó su reencuentro con Reinaldo Rueda al mando, Suárez destacó que “me parece fantástico, es notable, es bueno por la Selección y por el fútbol chileno. Los dos son grandes futbolistas y sin duda que van a aportar más”.