Lunes por la noche. Los jugadores de la selección chilena van llegando uno a uno al lugar de la cena del hotel en que se hospedan en Alicante.

Unos más cansados que otros. Esto porque mientras unos se unieron por la tarde, como Arturo Vidal y Gary Medel, algunos llegaron más temprano y pudieron participar del primer entrenamiento en suelo hispano.

Bajo ese contexto, a minutos de la comida, se produjo el primer y esperado contacto entre Claudio Bravo y Vidal tras dos años de polémicas.

Tal como adelantó Bío Bío Deportes el pasado martes, el reencuentro estuvo marcado principalmente por la distancia y poca comunicación de los referentes.

Esto último quedaría también evidenciado en la práctica del martes, donde el meta sí compartió con el nuevo capitán, Gary Medel, aunque siempre alejado del ‘Rey’.

“Bravo y Vidal son hombres maduros y grandes, son seleccionados y tienen una responsabilidad social, es cuestión de madurez, de respetar a la selección y darle lo mejor”, afirmó en exclusiva a La Radio el propio Rueda tras la práctica del martes.

Un frío saludo

Según relataron fuentes en Alicante a El Mercurio, a pesar del notable distanciamiento, Vidal y Bravo compartieron mesa a la hora de cenar el lunes, en una situación que lideró el propio ‘Pitbull’.

“El reencuentro sucedió el lunes por la noche, antes de la cena. Testigos de la jornada, cuentan que Bravo y Vidal se sentaron en la misma mesa. Se dieron la mano con frialdad, más que nada por compromiso, aunque comieron sin problemas”.

La misma publicación hace hincapié en que “Gary Medel compartió el bufete y, como una especie de mediador, intentó llevar la noche lo más natural posible”.

De esta manera, Medel, empoderado en su rol de capitán de La Roja, sigue haciendo esfuerzos para que se ‘firme la paz’ entre los referentes del fútbol chileno. Quedan 9 días.