La Roja Femenina goleó a su par de Uruguay, en el estadio Germán Becker de Temuco, en duelo amistoso pensando en repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras un primer tiempo deslucido, con escasas ocasiones de gol en ambos pórticos, las dirigidas por José Letelier demostraron su superioridad en la segunda fracción.

Recién iniciado el complemento, Yazmín Torrealba aprovechó las dudas de la zaga charrúa para, a los 46 minutos, anotar el 1-0. A boca de jarro, la delantera solo debió empujar el balón luego de un centro desviado por la defensa rival.

Luego, a los 56′, fue Daniela Zamora la que se sumó al marcador, desatando la algarabía de los casi 17 mil espectadores que llegaron al recinto de la capital de La Araucanía.

Mientras, a los 85′, Carla Guerrero decretó el 3-0 en el marcador luego de una gran jugada colectiva, que la defensa definió con un remate inatajable para la portera ‘celeste’.

Chile y Uruguay volverán a jugar este martes 08 de octubre, en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 18:30 horas. Cabe mencionar que ambos duelos amistosos están enmarcados en la fecha FIFA.