Claro está que el retorno definitivo de Claudio Bravo al pórtico de la Selección Chilena es uno de los temas más recurrentes dentro del balompié criollo.

De hecho no son pocos los que han celebrado el regreso del actual golero del Manchester City al arco del ‘Equipo de Todos’, poniendo dicho tema sobre la mesa cada vez que se da oportunidad de hacerlo.

Y uno que no que quiso quedarse fuera del comentado debate fue Marcelo Ramirez, actual ayudante técnico de Fernando Vergara en Deportes Puerto Montt, quien se dio un tiempo para analizar el rendimiento de los goleros del equipo de Reinaldo Rueda.

“Claudio Bravo tiene que estar. Le saca muchos cuerpos de ventaja a cualquier arquero chileno”, partió señalando ‘Rambo’, en conversación con Las Últimas Noticias.

“Yo diría que nos dimos un lujo innecesario al no llevar a Brasil a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, agregó el exjugador de Colo Colo.

Al ser consultado por el rendimiento que han mostrado Gabriel Arias y Brayan Cortés bajo los tres palos de La Roja, el ahora ayudante técnico de los ‘delfines’ comentó que lo han hecho bastante bien, pero que aún la experiencia que entrega Bravo es sumamente relevante.

“Arias es un buen arquero, pero no jugó una buena Copa América y estoy seguro de que él también lo sabe. Arias, al igual que otros arqueros como Bryan Cortés, deben estar en la Selección, pero no por Bravo, sino con él. Con Claudio Bravo pudimos haber sido tricampeones de la Copa América”, agregó.

Finalmente, Marcelo Ramírez utilizó su tribuna para enviar un pequeño recado a los líderes y demás jugadores de La Roja: “Bravo tiene que volver definitivamente y sus compañeros tienen que hacer que eso ocurra. Chile pierde mucho sin él”.