Mario Dávila | Agencia UNO

Endler da espaldarazo a Letelier y culpa a su esposa: "Nunca he visto una actitud inadecuada del DT"

Por Pablo Velozo
Con información de María José Orellana.

02 octubre 2019 | 14:01

Habló la capitana. La arquera chilena Christiane Endler atendió este miércoles a la prensa en Juan Pinto Durán.

En la previa del juego del próximo domingo ante el combinado de Uruguay, en Temuco, la principal referente de La Roja femenina se refirió, entre otras cosas, a la polémica que envuelve al entrenador José Letelier.

Recordemos que Letelier está siendo investigado por la ANFP, luego que fuera apuntado de conducta indebida contra una de las seleccionadas durante el Mundial de Francia.

“Espero no haya mala intención en esto, y que solo haya sido un mal manejo de información de la persona que dio a conocer esto”, afirmó la meta, descartando que la acusación haya nacido del plantel porque “la jugadora involucrada se vio sorprendida y no está de acuerdo con cómo se manejó el tema, porque ya lo habíamos solucionado internamente”.

“Quizás esa persona (que filtró la situación) no sabía que ya habíamos arreglado el tema internamente y que ya se solucionó”, acotó, agregando una vez más que “espero creer que no hay mala intención”.

Por otro lado, ‘Tiane’ tuvo un espaldarazo para el adiestrador al destacar que “nos ha ido bien desde que José Letelier tomó la selección, clasificamos al mundial, salimos segundas en Copa América”.

El episodio de la polémica: un mensaje de la esposa

En relación al mismo tema que salpicó al estratega, Endler fue clara en reconocer que “estamos al tanto de lo ocurrió”, aunque detalló que “fue una inquietud de Anjuff que había recibido un reclamo, una alerta, de un posible actitud inadecuada del entrenador”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“Quiero dejar en claro que no se habla de abuso, de ningún aspecto así. De hecho, ni siquiera son actitudes de parte del entrenador como se dio a entender, fueron mensajes de la esposa del entrenador a una de las jugadoras, totalmente desafortunados”, complementó.

“Yo estaba al tanto. Durante el Mundial lo conversamos con las personas involucradas en ese momento, como yo creí que correspondía. Lo arreglamos y ahí quedó”, acotó.

Finalmente, Endler reiteró que “no sé porqué sale ahora el tema, ni así de esta forma… yo personalmente nunca he tenido, ni he visto, una actitud inadecuada del entrenador hacia alguna de las jugadoras”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores