La tarde de ayer el fútbol femenino vivió un remezón de aquellos. Mediante una carta entregada a la ANFP, firmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), se acusó a José Letelier, técnico de La Roja femenina, de actitudes indebidas contra una jugadora.

La información generó bastante revuelo y la ANFP debió salir a explicar de qué se trataba este escrito a través de un comunicado.

Señalemos que estos hechos habrían ocurrido durante la Copa del Mundo de Francia 2019.

“El miércoles 25 de septiembre recibimos una carta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), donde planteaban inquietudes sobre hechos indebidos que habrían ocurrido en la selección femenina y que tendrían relación con el entrenador José Letelier”, explicaron.

“Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas”, agregaron.

Y este sábado fue el turno de la Anjuff, quienes mediante un comunicado se refirieron a esta delicada situación que atañe al técnico de La Roja femenina.

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas”, partieron diciendo.

“Entendiendo el deber de abordar este tema con la precaución que merece, es que hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información”, añadieron.

“Como Asociación, nuestra principal preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad”, cerraron.