¿encontraste un error?
avísanos

Para agendar: confirman fecha del sorteo para la Copa América 2020 y clasificatorias a Catar 2022

Lancepress | Agencia UNO

El 2020 será un año plagado de actividad para La Roja. Y es que además de la Copa América, que se desarrollará en Argentina y Colombia, arrancarán las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La ilusión de lo que pueda hacer La Roja es alta luego de la no clasificación a Rusia 2018, por lo que las expectativas de llegar a otra cita planetaria abundan.

Y, en diciembre próximo, Chile conocerá a quién enfrentará en el inicio de las clasificatorias en marzo próximo. Según lo informado por El Gráfico, desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron cuándo se realizará el sorteo del torneo que entrega cupos al Mundial y también de la Copa América.

“El sorteo de la Copa América será el 03 de diciembre, igual que el de las Eliminatorias. Ambos serán en Cartagena de Indias”, aseguró Ramón Jesurún, presidente del ente rector del fútbol ‘cafetalero’.

Otro tema para el que tuvo palabras Jesurún fue para la fecha FIFA de octubre, donde Chile podría enfrentar a Colombia en Europa, posiblemente en Suecia.

“Sí, se están haciendo las tratativas necesarias para esa posibilidad. No es fácil, con la Liga de Naciones es complicado el tema, pero estamos intentándolo y ya la otra semana podemos estar confirmando sí se puede”, detalló el mandamás.

Cabe recordar que la Copa América 2020 se desarrollará de manera inédita con dos sedes y en formato de dos grupos de seis equipos. Chile jugará en la misma zona con Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Mientras, las clasificatorias a Catar mantendrán el formato actual, con las 10 selecciones jugando partidos de ida y vuelta (18 fechas en total). Las cuatro mejores obtendrán pasajes al país asiático y el quinto clasificado deberá jugar repechaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/o765
URL Corta: http://rbb.cl/o765

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte