Chocó contra una potencia… pero dejó algunas buenas sensaciones. La selección chilena sub 23 tuvo un duro apretón este lunes en el marco de su preparación para el próximo Torneo Preolímpico que se jugará en Colombia el 2020.

Esto porque La Roja -comandada por Gonzalo Collao, Gabriel Suazo, Nicolás Guerra e Iván Morales- registró una derrota ante Brasil, en Sao Paulo.

El equipo nacional, liderado desde la banca por el ayudando de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, cayó por 3 goles a 1 frente al ‘Scratch’, en un juego marcado por errores defensivos chilenos.

La gran figura brasileña fue Matheus Cunha, delantero del Leipzig alemán. El ariete abrió la cuenta a los 13′ luego de una notable jugada colectiva.

Promediando el primer lapso La Roja comenzó a dominar de a poco las acciones. Tanto así, que a los 36′ llegó la paridad mediante un penal cambiado por gol, obra de Víctor Dávila.

Sin embargo, la segunda mitad sería el ‘festival de errores’ en la zaga nacional. Cunha aprovechó una equivocación de Gabriel Suazo para volver a colocar en ventaja a los anfitriones. Eso a los 51′.

A los 63′ la ‘Verdeamarelha’ aumentaría su ventaja. Esta vez un error de Díaz saliendo propició que Antony se hiciera presente en la cuenta.

De ahí en más no se vio mucho de fútbol en el duelo. De hecho, los jugadores ambos cuadros estuvieron cerca de llegar a las manos, luego de unos lujos innecesarios de los locales y una doble infracción de Ibacache.

Cabe recordar que el Torneo Preolímpico que se jugará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.