¿encontraste un error?
avísanos

La sinceridad de Rueda sobre su trabajo en La Roja: "Quizás los resultados no han sido los ideales"

Víctor Posada | Agencia Uno
Por Marcelo Canario
Con información de Eugenio Salinas.

Después de empatar ante Argentina en Estados Unidos, la selección chilena ya arribó a San Pedro de Sula, donde disputarán el segundo amistoso de la gira ante Honduras.

Y en su llegada al país centroamericano, fue Reinaldo Rueda quien hizo una evaluación acerca del nuevo proceso que se avecina en La Roja tras obtener el cuarto lugar en la Copa América de Brasil y analizó lo que ha sido esta gira de amistosos.

“Son partidos de evaluación importantísmos, quizás no vienen todos los hombres de trayectoria pero vienen importantes jugadores, también sirve para darle la posibilidad a jugadores que se están proyectando para que muestren sus condiciones”, comenzó indicando el colombiano.

Además, se refirió a su retorno a Honduras, país donde quedó en la historia tras llevar a la selección a un Mundial tras 28 años de ausencia. En aquella ocasión, los centroamericanos se despidieron en primera fase de Sudáfrica 2010, tras caer con Chile y España además de empatar con Suiza.

Rueda señaló al respecto que “es muy emocionante volver, hacía prácticamente ocho años que no venía, la verdad es que siempre con la gratitud eterna por lo que nos brindó Honduras como país y cultura”.

Sobre lo que será el partido del martes, adelantó que “está la mejor disposición de las dos selecciones, hicimos un buen juego contra Argentina. Honduras no jugó el primer partido con todos sus titulares y de seguro que será muy parejo”.

Finalmente, se refirió a su trabajo en la selección chilena, recalcando que “es difícil, el desafío en Chile es altísimo, estamos en una transición compleja de una generación exitosa y con jóvenes que se van proyectando, es una gran responsabilidad de nosotros como cuerpo técnico”.

“Quizás los resultados no han sido los ideales y siempre las expectativas son muy grandes , se hizo una muy buena Copa América sin llegar a lo que queríamos pero está la mejor disposición y hay un buen grupo de jugadores que hicieron un partido muy bueno contra Argentina”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5qh
URL Corta: http://rbb.cl/o5qh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS