Tuvo un regreso cumpliendo con las expectativas. Claudio Bravo volvió a disputar un partido con la selección chilena y fue uno de los puntos altos en el empate sin goles ante Argentina.

En Los Ángeles, el portero del Manchester City mostró las garantías que durante largos años lo tuvieron como titular indiscutido bajo los tres palos: gran juego con los pies y liderazgo con sus compañeros.

Tras el pitazo final, Bravo analizó lo que fue este empate ante los trasandinos, destacando que “fue un partido importante con un rival de mucha tradición, nos vamos felices con el encuentro que hicimos, con gente joven que se quiere ganar un espacio en la selección. Mientras tengamos un abanico mas grande de jugadores, eso potencia lo que vamos a tener a futuro que son las clasificatorias, que van a ser bastante duras”.

Además, valoró su regreso a la actividad con La Roja, señalando que “me siento feliz por haber recuperado mi posición, de haberme recuperado de una lesión que me tuvo marginado de mi equipo, fue un periodo duro pero que sirvió de mucho y que hoy en día me pone donde tengo que estar”.

Siguiendo en dicha linea, recalcó que “echaba de menos jugar, para competir no pido absolutamente nada, pido la opción de poder participar, lo otro te lo ganas con lo que haces dentro de una cancha, un brazalete es solo un distintivo, los hechos hablan por sí solos, yo voy a funcionar de la misma manera con o sin y el tiempo determina y pone las cosas donde tienen que estar”.

Finalmente, le bajó el perfil al tema de la capitanía, que finalmente fue para Alexis Sánchez en este partido:”No tengo porque volver y ser capitán, si el técnico decide que lo es otro no hay ningún problema. Sigo siendo un líder dentro del equipo, el que habla más dentro del vestuario y no porque lleve un brazalete me voy a quedar callado o voy a dejar de hacer las mismas cosas que hago siempre”.

.

+