Pidió expresamente estar en la selección y fue uno de los líderes del equipo. Alexis Sánchez portó la jineta de capitán en el empate ante Argentina y valoró lo realizado por el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

En Los Ángeles, La Roja presentó un equipo muy distinto al que venía mostrando en la Copa América con el fin de buscar más opciones para el plantel de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022, algo que fue destacado por el delantero del Inter de Milán.

“Llegamos al camarín y los felicité a todos porque jugamos de igual a igual con caras nuevas, falta afinar muchas cosas pero eso con los entrenamientos se va aprendiendo y me voy con algo super positivo”, indicó Sánchez.

Siguiendo en dicha línea recalcó que “hay recambio, hay que entrenar mucho con los jóvenes, uno también les enseña en los entrenamientos. La sensación de que jugamos de igual a igual me deja contento, Claudio también fue importante”.

Cabe destacar que este será el único partido que disputará Sánchez, quien hizo todas las gestiones para poder estar ante Argentina, lo que fue explicado por el mismo jugador.

“Hablé con el ‘profe’ para venir al primer partido porque necesitaba jugar, me faltó definir un poco en lo físico y lo colectivo pero me voy con algo positivo y con las mismas ganas que tengo siempre al Inter, el objetivo es estar bien, ganarme un puesto y pelear todo”, dijo.

De esta forma, Alexis vuelve a Italia donde hace algunos días fue presentado como fichaje estelar en el Inter de Milán para ganarse un puesto, perdiéndose el partido que Chile disputará el próximo martes ante Honduras en Los Ángeles.