Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasado picante el jueves en Los Angeles, donde varios jóvenes buscarán su oportunidad para disputar las eliminatorias mundialistas.

Con la baja de la ‘Pulga’ en la selección, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, apunta a buscar nuevos nombres en el rico semillero juvenil argentino pero también darles más rodaje a algunos jugadores que disputaron Copa América: Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania) son los rostros ‘nuevos’.

En tanto, en La Roja, Sánchez decidió incorporarse a su selección tras sellar su traspaso al Inter, en una sorpresiva decisión que fue apoyada por Antonio Conte, DT del club ‘nerazzurri’. Alexis solo jugará el jueves con Argentina y regresará a Italia, mientras que la selección chilena se medirá a Honduras en Tegucigalpa cinco días después.

Sin embargo, la gran novedad chilena es el retorno del portero Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) luego de casi dos años de la última vez que jugó con Chile. El arquero mantiene disputas con el volante Arturo Vidal, después de una serie de acusaciones por supuesta indisciplina que lanzó la esposa de Bravo dirigidas al rey Arturo. La polémica mantiene la tensión entre los jugadores de La Roja que ven el retorno de meta como una oportunidad para resolver a futuro la disputa con Vidal.

Consignemos que el pleito se llevará a cabo desde las 22:30 horas.

¿Dónde verlo?

Chile vs Argentina, jueves 5 de septiembre, 22:30 horas. Será transmitido en vivo por Chilevisión y CDF HD.