Alzó la voz. El delantero chileno Alexis Sánchez protagonizó este martes una vital conferencia de prensa en la antesala del juego de La Roja con Argentina.

El tocopillano evidenció su molestia por todo lo que ha generado el conflicto Bravo-Vidal en los últimos meses, y pidió acabar cuanto antes con el tema para enfocarse en lo que viene.

“Yo no soy un mediador de nadie, yo vengo a aportar a la selección como todos los que están. Los pesos pesados, como dicen ustedes, son grandes, están maduros. No están para enviar mensajes, que lo otro. Ya nos vamos juntar, hablaremos y se acaba el tema. Así de simple. Ya está, viene otro ciclo, nunca se habla de los jugadores nuevos, cuando siempre pedían a nuevos jugadores. Uno tiene que venir a aportar y ser un ejemplo para ellos”, afirmó.

“Claudio no venía hace dos años y creo que él lo dijo. No nos hemos juntado todos, pero si nos juntamos todos el día de mañana hablaremos, como lo hace un grupo, una familia: si hay un problema o paso algo, todo se habla y se soluciona. Nadie es perfecto. Para eso estamos, para hablar y decir las cosas a la cara”, agregó.

Alexis mostró su faceta de referente del representativo nacional. “Nosotros ganamos las dos Copa América no porque Vidal hizo esto, o Gary esto otro, o Claudio esto otro. Ganamos por correr todos juntos, uno para el otro, eso es un equipo. Gracias a todos se ganó la Copa América, no la gané yo solo. No somos Brasil que tiene a Neymar o Argentina que tiene a Messi, nosotros ganamos jugando todos en equipo”.

“No ganamos peleando, discutiendo, que este tiene que venir, que este otro tiene que venir, lo que ustedes mismo hablan en la prensa. Ahora todos somos entrenadores y sabemos todo”, añadió.

La defensa a Junior y Sagal

Sánchez, flamante refuerzo del Inter de Milan, también aprovechó la ocasión para defender a un par de compañeros que han sido objeto de críticas: Angelo Sagal y Junior Fernándes.

“A veces meter tantas cosas malas a algo me parece que nos perjudica a todos. Cuando voy a Chile se habla tanto… yo acepto la críticas de cuando jugamos mal, pero a veces veo tanto como tan negativo”.

“Que Junior juega mal, que Sagal juega mal… si ven el listado no somos Brasil o Argentina que sobran jugadores. Junior ya lleva diez años jugando en Europa. Sagal es impresionante lo que yo lo veo en el entrenamiento. Tampoco tenemos mucho, viendo de afuera”, complementó.

Por otro lado, Alexis explicó por qué decidió pedir permiso para unirse a La Roja, a pesar de que recién había llegado al Inter: “Estoy acá para que no se pierda lo de hace 13 años, para los que vienen de atrás mío hagan lo mismo”, detalló.

“Creo que la decisión de venir fue porque no había jugado ningún partido, eso es uno, pero también el venir a aportar y ayudar a los jóvenes de la selección. Venir como uno de los que más tiempo llevan acá y ayudar a la nueva generación. Estamos para aportar a ellos”, concluyó.