¿encontraste un error?
avísanos

Bravo regresó con todo a La Roja: Cuando vuelvan los de siempre vamos a hablar lo que hay que hablar

Eugenio Salinas (RBB)
Por Pablo Velozo
Con información de Eugenio Salinas.

Volvió con todo. El portero Claudio Bravo arribó esta madrugada a Los Angeles para iniciar su proceso de reintegración a la selección chilena de fútbol.

Tras casi dos años de ausencia, incluyendo una rebelde lesión que lo tuvo lejos del fútbol por un poco más de un año, el meta fue nominado por el director técnico Reinaldo Rueda por primera vez.

“Es un sentimiento de felicidad. Llevo mucho tiempo sin estar en la selección por equis motivos. El principal motivo mi lesión, me alejó más de un año de no poder estar. Pero eso es tema pasado”, explicó Bravo a los medios presentes.

“Para mí es un proceso nuevo. Llevo casi dos años sin estar acá. Te mentiría si dijiera cómo es la forma de trabajar en la selección ahora. No he estado ni siquiera un día”, agregó.

En relación a su lesión, Bravo explicó que “para mí también ha sido un renacer en ese sentido. Me tocó una lesión compleja, muy difícil, a la mayoría lo deja muy limitado a futuro, pero en mi caso ha sido todo lo contrario”.

“La historia de mi vida ha sido trabajar para jugar, trabajar para competir, para ser titular, para obtener logros importantes. En mi carrera hay triunfos, hay derrotas también. No siempre es color de rosa todo”, añadió.

La capitanía y una “conversación pendiente”

Pero, a pesar de ser su primera vez con Rueda, el portero no se guardó nada y hasta tocó temas complejos, como el quiebre con los otros referentes de La Roja y la capitanía.

De hecho, el también golero del Manchester City no escondió que existe una “conversación pendiente” con los ‘pesos pesados’ del vestuario.

“Lógico que hay que conversar muchos temas, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, creo que hay que enfocarse netamente en eso, en gente que quizás viene por primera vez a esta selección, como es mi caso”, sentenció.

“Ya habrá tiempo mas adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, y hablar lo que hay que hablar… el técnico sabrá por qué hizo esta nómina”, acotó.

En cuanto a la jineta, Bravo manifestó que “la verdad que no me preocupa. Vi lo que dijo el técnico, son decisiones que toma él”.

“Quien más que yo que sé de sobra lo que significa ser capitán, que creo que he sido el que más veces lo ha sido en la historia... pero no tengo problemas (con no serlo), mi función es aportar”, recalcó.

“El técnico fue enfático, no es un tema que dependa de mí. Yo vengo a jugar, a trabajar, a aportar. Donde estoy siempre aspiro a lo más alto. No vengo acá a sentarme. Vengo a aportar”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/o3xv
URL Corta: http://rbb.cl/o3xv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS