El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró el arribo al Inter de Milan del delantero Alexis Sánchez, asegurando que será una buena oportunidad para que retome su nivel, y explicó el gran número de novedades e importantes ausencias en la nómina para los amistosos con Argentina y Honduras.

El estratega de origen colombiano se refirió al nuevo destino del ‘Niño Maravilla’ en el concierto europeo, señalando en Los Ángeles que “es una oportunidad grande para que Alexis vuelva a su nivel, para que sea feliz, para que juegue y pueda aportarnos en la selección”.

“Está tomando un ritmo importante, pero que necesita tiempo y ojalá podamos disfrutarlo el próximo año con un buen nivel”, complementó.

Por su parte, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador se refirió a la singular convocatoria para los próximos desafíos, con muchas novedades y con ausencias claves como las de Gary Medel y Arturo Vidal.

“Es una convocatoria hasta cierto punto atípica, porque esta fecha FIFA de agosto y septiembre son muy neurálgicas para Sudamérica, por todo lo que se mueven nuestros talentos en Europa y que tienen poco rodaje y partidos”, apuntó.

“Los que son transferidos, además, están recién adaptándose a sus nuevos clubes y por eso estos partidos para nosotros los seleccionadores son complejos de hacer la convocatoria y a veces hay que hacer excepciones y estímulos importantes para el futuro”, agregó.

Para terminar, el oriundo de Cali expresó que “estos juegos de preparación y de clasificatoria, que se conviven 10 días, es totalmente diferente a lo que uno normalmente maneja en una Copa América, que son entre 20 y 40 días, y todo eso hay que tenerlo en cuenta para el manejo del nivel de saturación de los jugadores y que puedan soportar la competencia y estar en un buen nivel de armonía”.

En la próxima fecha FIFA, Chile se medirá el jueves 5 de septiembre a Argentina en Los Ángeles, California, mientras que el 10 jugará con Honduras en San Pedro Sula.