¿encontraste un error?
avísanos

Reinaldo Rueda y llegada de Alexis al Inter de Milan: "Es una oportunidad para que sea feliz"

Marco Muga I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró el arribo al Inter de Milan del delantero Alexis Sánchez, asegurando que será una buena oportunidad para que retome su nivel, y explicó el gran número de novedades e importantes ausencias en la nómina para los amistosos con Argentina y Honduras.

El estratega de origen colombiano se refirió al nuevo destino del ‘Niño Maravilla’ en el concierto europeo, señalando en Los Ángeles que “es una oportunidad grande para que Alexis vuelva a su nivel, para que sea feliz, para que juegue y pueda aportarnos en la selección”.

“Está tomando un ritmo importante, pero que necesita tiempo y ojalá podamos disfrutarlo el próximo año con un buen nivel”, complementó.

Por su parte, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador se refirió a la singular convocatoria para los próximos desafíos, con muchas novedades y con ausencias claves como las de Gary Medel y Arturo Vidal.

“Es una convocatoria hasta cierto punto atípica, porque esta fecha FIFA de agosto y septiembre son muy neurálgicas para Sudamérica, por todo lo que se mueven nuestros talentos en Europa y que tienen poco rodaje y partidos”, apuntó.

“Los que son transferidos, además, están recién adaptándose a sus nuevos clubes y por eso estos partidos para nosotros los seleccionadores son complejos de hacer la convocatoria y a veces hay que hacer excepciones y estímulos importantes para el futuro”, agregó.

Para terminar, el oriundo de Cali expresó que “estos juegos de preparación y de clasificatoria, que se conviven 10 días, es totalmente diferente a lo que uno normalmente maneja en una Copa América, que son entre 20 y 40 días, y todo eso hay que tenerlo en cuenta para el manejo del nivel de saturación de los jugadores y que puedan soportar la competencia y estar en un buen nivel de armonía”.

En la próxima fecha FIFA, Chile se medirá el jueves 5 de septiembre a Argentina en Los Ángeles, California, mientras que el 10 jugará con Honduras en San Pedro Sula.

URL CORTA: http://rbb.cl/o3rs
URL Corta: http://rbb.cl/o3rs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS