Perú jugará con Colombia y Chile partidos amistosos en noviembre próximo como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, que empezarán en marzo de 2020, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Los amistosos de noviembre serán contra Colombia en Estados Unidos, y contra Chile en Lima”, dijo a la radio RPP el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

El encuentro contra la selección colombiana, que dirige el portugués Carlos Queiroz, se jugaría en la ciudad de Miami. Previamente, la selección inca enfrentará en amistosos a Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

Perú jugará esos dos duelos sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, que no fue convocado en esta ocasión por el argentino Ricardo Gareca.

El delantero de 35 años quedó así al margen del retorno de Perú a las canchas desde que jugó la final de la Copa América de Brasil-2019, que ganó la Canarinha por 3-1.

Perú y Brasil se volverán a ver las caras el 10 de septiembre en Los Angeles. Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el Internacional de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro el 4 de septiembre.

Cabe destacar que este será el primer partido entre ambas selecciones después de que Perú haya eliminado a la ‘Roja’ en semifinales de Copa América con un expresivo marcador de 3-0.

Antes de este partido, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda tendrá una gira de amistosos por Estados Unidos en septiembre, donde enfrentará a Argentina y Honduras.