¿encontraste un error?
avísanos

Rueda y ausencia de Díaz en La Roja: No lo iba a traer de suplente y quería que jugara Pulgar

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno

El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, habló del cuarto lugar del ‘equipo de todos’ en la pasada Copa América de Brasil en una charla en la Universidad Autónoma de Temuco.

“La gran bondad de Chile, más allá de esta generación, es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor (José) Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor (Marcelo) Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir, y que las nuevas generaciones se contagien con ese respeto por la camiseta”, dijo.

Por otro lado, el colombiano volvió a referirse a la ausencia de Marcelo Díaz en la selección, explicando por qué decidió no convocarlo para esta Copa América que pasó.

“Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick Pulgar para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió”, reveló.

Finalmente, Rueda tuvo palabras para Leonardo Gil, volante argentino-chileno de Rosario Central, quien asoma como posible nominado a La Roja.

“Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos eso sí. Hay mucho jugador que tiene sangre chilena, pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/o0wc
URL Corta: http://rbb.cl/o0wc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS