¿encontraste un error?
avísanos

Rueda desclasificó íntima despedida con Beausejour en el camarín: le ofreció cargo pero él se negó

Marco Muga | Agencia UNO

Una de las conclusiones que dejó la pasada Copa América 2019 para La Roja, fue el punto final de Jean Beausejour con la camiseta del ‘equipo de todos’.

El jugador de Universidad de Chile anunció su retiro de la Selección luego de la derrota ante Argentina por el tercer lugar, asegurando que “mi aspiración siempre fue retirarme con la selección en un nivel competitivo y creo que lo logré, siendo siempre titular o una alternativa válida para el técnico”.

La decisión de ‘Bose’ de dejar La Roja fue un duro golpe para el plantel y también para el estratega Reinaldo Rueda, quien en esta jornada, en una charla en la Universidad Autónoma de Temuco, comentó la decisión del zurdo.

“La despedida en el vestuario fue muy emotiva, porque es un líder que ojalá hubiese durado toda la vida”, aseguró el técnico colombiano de La Roja. “Con Jean hablé una semana antes del juego contra Colombia (cuartos de final). Creí que lo había persuadido de que siguiera”, detalló Rueda.

Luego, el estratega contó lo que Beausejour le comentó para justificar su decisión. “Jean me dijo ‘profe, lástima que no llegaste antes a Chile, pero me tengo que ir, no te acompaño más’. Yo le dije que lo iba a seguir convocando, aunque sea de acompañante o asistente mío, pero me dijo que no, que ya no más. ‘Ya no me da, quiero ser honesto’”, sostuvo el DT.

“Ojalá todos fueran igual de honestos y pensaran así. Es un terreno muy sensible. Saber que tienes que irte de una actividad de la que no te quieres ir”, sentenció Rueda.

Cabe recordar que Beausejour disputó 107 partidos y anotó 6 goles con La Roja, incluyendo dos de forma consecutiva en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, fue titular recurrente en los equipos que lograron las dos Copas América.

URL CORTA: http://rbb.cl/o0wy
URL Corta: http://rbb.cl/o0wy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS